Blog

Gestoría tradicional vs. Asesoría Online: Principales diferencias

Los tiempos cambian y comenzamos a ver cómo un sector tan establecido como el de la gestoría tradicional sufre una inevitable transformación con la llegada de la asesoría online.

Esto sin duda supondrá un claro beneficio para el consumidor, en aquellos casos en los que el tipo de servicio pueda realizarse sin desplazamientos de manera totalmente informatizada, ahorrando un preciado tiempo además de dinero.

Para la gestoría tradicional, prestar servicios de asesoría online es un complemento que podrá fidelizar al cliente.

Asesoría online

Cada vez son más los trámites que pueden realizarse totalmente online, en particular todos aquellos relacionados con la Agencia Tributaria, y gran número de organismos. Lo cierto, no obstante, es que no es todo oro lo que reluce, y todavía queda mucho camino por andar.

Sin perjuicio de las ventajas que una asesoría online presenta, lo cierto es que la asesoría o gestoría tradicional resulta todavía necesaria en numerosas ocasiones.

Las principales diferencias que encontramos entre la gestoría tradicional y la asesoría online

El precio

Para determinados servicios, los precios de la asesoría online resultan muy competitivos. Pero eso sí, es importante analizar de qué tipo de servicio se trata, puesto que en ocasiones la complejidad del asunto puede resultar difícil de ser solucionado sin una reunión o conversación personal.

El trato personal

Indudablemente, en este aspecto gana la asesoría o gestoría o tradicional. No cabe duda que la complejidad del día a día, requiere en numerosas ocasiones la asistencia personal de un profesional.

Sistema de trabajo

La asesoría online se presta habitualmente en asuntos susceptibles de ser totalmente automatizados. No debe utilizarse para todo. La casuística y la complejidad de los distintos asuntos, indican que aunque gran parte de los asuntos que se encargan a una asesoría pueda automatizarse, otros requieren la asistencia de un profesional.

Esta es probablemente la principal diferencia. No hace falta contratar expertos en la temática de que se trata, sino de expertos en el manejo de ciertos programas informáticos que son los que dan una solución. El valor añadido del asesoramiento que da un profesional de la gestoría profesional, en particular en asuntos de cierta complejidad, resulta muy difícil de encontrar en la asesoría online.

Dependiendo de la calidad del despacho o asesoría, lo habitual es la regla de los ojos. Todos los asuntos son revisados por varios profesionales. Archivo físico y online. Lo habitual es que las asesorías tradicionales mantengan un archivo físico de documentos importantes del cliente, tales como escrituras, facturas etc. Las asesoría online obligan normalmente al cliente a digitalizar previamente cualquier documento

La incertidumbre

¿Quién está realmente al otro lado del ordenador? Sin duda, la información que sobre el profesional que nos atiende nos da una visita a su oficina, y una entrevista personal, ayuda a determinar si nos encontramos en buenas manos.

No cabe duda, que determinados asuntos personales o económicos revisten una importancia que requieren conocer en manos de quien estamos.

La calidad

Sin duda, el sector de la gestoría tradicional se ha modernizado y ha abrazado las nuevas tecnologías. La calidad hoy día viene de la mano de las asesoría y gestorías que han entendido que hay que utilizar las últimas herramientas informáticas a la vez que brindan la oportunidad de reunirse con sus clientes cuando la naturaleza del asunto así lo requiere.

Add Comment