Blog

5 Dic

5 errores que cometen las nuevas empresas

Los comienzos de un negocio son muy importantes para el devenir futuro de la empresa, por lo que es importante poner los cinco sentidos y tener en cuenta estos 5 errores que cometen las nuevas empresas:

  1. Aprender a delegar tareas: Las empresas en sus comienzos están formadas por pocas personas, pero a pesar de ser un pequeño número es importante que sepan delegar tareas y que no se obsesionen con el control de todas las partes del negocio. Esto puede ser un peligro a la hora de poner en marcha un negocio.
  2. No contraer muchas deudas: Uno de los puntos más importantes en cualquier empresa es la gestión financiera, por ello tener unas expectativas realistas es muy importante a la hora de mirar hacia el medio-largo plazo. Seguramente en los comienzos de un negocio resulte tentador aumentar el número de préstamos asumidos, pero todo lo contrario, lo correcto es que se fijen en asumir las deudas y no en contraer más.
  3. Contratar en su debido momento: Los comienzos de una empresa siempre se hacen con ilusión y energía, pero no hay que precipitarse a la hora de contratar empleados. Lo ideal es esperar hasta que el negocio esté preparado y haya arrancado para ir solucionando las necesidades de personal cuando las haya.
  4. Escuchar en su justa medida: Muchas veces pecamos de escuchar demasiado las opiniones de los demás y otras por hacer oídos sordos. Para dar a la nueva empresa la oportunidad de avanzar hay que escuchar a la parte interesada, los posibles clientes, y no dejarse llevar por los impulsos. Esto resultará esencial para la toma de decisiones y el liderazgo de la empresa.

Dedicar tiempo a la investigación: Antes de embarcarse en un proyecto es imprescindible analizar el mercado en el que se va a participar. Conocer quién será el público objetivo, la competencia directa y secundaria, el entorno… Estudiar en profundidad estos aspectos es muy importante para no fallar en los primeros pasos.

Add Comment