Blog

12 Mar

IV Foro de Empresa y Autoempleo

Hace unos días tuvo lugar el IV Foro de Empresa y Autoempleo Ideando que se desarrollo bajo el lema de “El Poder de la Diferencia”. Durante el transcurso de este  el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, ha afirmado que habrá un aumento de nuevos empresarios.

Además en este foro se han hablado de múltiples opciones de crear un negocio, Callizo apuntado que en “situación de dificultad económica hay diferentes vías y hay gente que busca a través de la creación de su propio negocio una viabilidad económica. Lo previsible es que esto se vaya acentuando y que en los próximos meses haya cada vez más nuevos empresarios que emprendan sus negocios”.

El experto no ha querido dejar de matizar que hay “un espíritu empresarial muy impregnado en la sociedad oscense y esto es interesante. Prueba de ello es que la provincia de Huesca tiene un nivel de empresarios que exporta históricamente y en este tiempo de dificultad ha ayudado mucho”.

IV Foro de Empresa y Autoempleo apuesta por el autoempleo y el emprendimiento como una manera de acceder al mercado de trabajo.  Por eso este foro ha contado con la presencia de grandes emprendedores del territorio de Aragón ya que este foro tuvo lugar en la Comarca de la Hoya de Huesca.

Durante este encuentro también han contado con la presencia de Javier Tebas, el Presidente de la liga de fútbol profesional, que ha contado su experiencia propia empresarial y la de otros emprendedores cercanos a y que conoce como abogado.  David Espinar, experto en Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación, ha sido otro de los ponentes, aunque los asistentes también han podido escuchar las experiencias de otros emprendedores que se lanzaron a la aventura de crear una empresa y explican cómo han ido logrando buenos resultados.

El foro lo ha clausurado el Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y ha contado con dos mesas redondas sobre la puesta en marcha de una empresa con propuestas de diferenciación. La conclusión más importante que se puede extraer del IV Foro de Empresa y Autoempleo es que todos coinciden en que habrán aumento de nuevos empresarios que pongan en marcha sus negocios.

Compártelo en Redes Sociales:

Add Comment