Blog

9 Mar

8 empresas ficticias defraudan 400.000 euros

La Policía Nacional junto con la Guardia Civil han desmantelado en los últimos días en Valencia una red de empresas ficticias que han defraudado 400.000 euros a la Seguridad Social con contratos falsos. La operación ha supuesto la detención de 75 personas y 80 más imputadas por tramitar permisos de residencia con contratos falsos y subsidios por desempleo.

Hace un año la Guardia Civil detectó que muchos inmigrantes pagaban por unos contratos cuando en realidad no les amparaba ninguna relación laboral. Entonces se inició esta investigación que ha concluido con la detención de los empresarios que captaban a los extranjeros con una situación precaria económicamente.

Estas empresas hacían los contratos a inmigrantes que supuestamente trabajaban en sectores relacionados con la construcción y servicios de limpieza. Estas empresas operaban en los municipios valencianos de Sagunto, Torrente, Alzira, Valencia, Cullera, Ontinyent, la Pobla de Vallbona, Sueca, Alcásser, Carcaixent, Aldaia y la Vila Joiosa.

A los arrestados se les imputan los cargos de pertenencia a una organización criminal, estafa, y fraude a la Seguridad Social. El cuerpo de investigadores estiman en total se han defraudado 400.000 euros al concluir la investigación.

Aunque el proceso de investigación ha durado un año y sólo se han detenido a 75 personas, durante las diferentes fases de ésta se fueron imputando a otras. En total, hay implicadas 155 mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 55 años y también de diferentes nacionalidades como peruanos, búlgaros, estonios, letones y españoles.

A este fraude a la Seguridad Social muchos de los imputados también están acusados de hacer estafas mediante compras con tarjetas de crédito y no se descarta nuevas detenciones en los próximos días a personas que lograron subsidios por desempleo de manera fraudulenta.

En esta investigación no sólo ha participado la Guardia Civil y la Policia Nacional, sino también la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, así como varios funcionarios de la inspección provincias de trabajo y de la Seguridad Social.

Compártelo en Redes Sociales:

Add Comment