Blog

tipos de sociedades para empresas
18 Mar

Asesoría integral: Soluciones 360º para empresas

El mundo de los negocios no es sencillo, y las empresas tienen que lidiar a diario con una gran cantidad de problemas y retos. A ello hay que sumar que para que todo vaya bien hay aspectos tan diversos como la fiscalidad o los Recursos Humanos que deben estar bien gestionados.

Existen empresas en las que por su tamaño no es viable que haya diferentes departamentos para atender las diversas áreas de gestión. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales como los que se pueden encontrar en una asesoría integral.

¿Qué es una asesoría integral?

Todas las empresas deben atender a una serie de obligaciones legales con Hacienda, con sus trabajadores. Por eso es imprescindible contar con un equipo multidisciplinar que sea capaz de dar solución a este tipo de cuestiones, permitiendo que la empresa esté al día en el cumplimiento de sus obligaciones.

En un entorno en el que la mayor parte del tejido empresarial está formado por pymes, no debemos perder de vista que para ellas muchas veces no es viable tener tanto personal especializado.

Lo que se hace en estos casos es recurrir a la asesoría, que es la que se encarga de informar, orientar y realizar ciertas gestiones relacionadas con áreas que no están relacionadas directamente con el negocio en sí mismo, pero sí con la gestión empresarial.

Mientras que hasta hace unos años las empresas contrataban por un lado una asesoría para la gestión contable, otra para los temas laborales, etc. Ahora la tendencia es contratar una única entidad que sea capaz de ayudar a la empresa en todas las gestiones importantes.

Son las asesorías que ofrecen todos los servicios que hay dentro de la asesoría de empresas las que podemos denominar como asesorías integrales.

¿Qué servicios ofrece una asesoría integral?

Asesoría Fiscal

Los especialistas de esta rama se encargan de todo lo relacionado con los impuestos, haciendo la liquidación y presentación de los mismos en tiempo y forma.

Asesoría Laboral

Este área se especializa en todo lo relacionado con la contratación de personal y las gestiones de plantilla tales como altas y bajas en la Seguridad Social o elaboración de nóminas.

Asesoría Contable

Llevar la contabilidad es algo básico y además obligatorio para las empresas. La asesoría contable se encarga de mantener la contabilidad al día, de modo que la empresa pueda saber fácilmente los recursos de los que dispone.

Asesoría Jurídica

Este área está especializada en todo lo que tenga que ver con cuestiones jurídicas: denunciar a un cliente que no ha pagado, hacer reclamaciones a proveedores, elaborar contratos mercantiles, etc.

Lo habitual es que se dé asesoría jurídica en materia mercantil y laboral, pero también se puede asesorar en civil y penal si llegara a ser necesario.

¿Por qué contratar una asesoría integral?

La garantía de contar con especialistas

Una de las razones más importantes para contratar una asesoría integral es poder tener la confianza de que la gestión empresarial va a estar respaldada por un conjunto de especialistas que podrán resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir y ayudar al empresario a evitar problemas legales.

Ahorro de tiempo

Tarde o temprano todas las empresas acaban necesitando ayuda para la gestión de ciertas áreas. Contratar una asesoría integral es una buena forma de tener esa ayuda unificada en una única entidad.

Así, si surge cualquier problema o duda en el ámbito legal, el laboral, relacionada con la contabilidad, etc. no habrá que ir a buscar a un nuevo experto, se cuenta con él dentro de la cuota pagada por el servicio de asesoría integral.

Facilita la gestión empresarial

Externalizar la gestión de ciertas áreas de la empresa ayuda a reducir costes al no tener que ampliar la plantilla. Además, hace que la gestión empresarial sea mucho más sencilla.

Lo único que tiene que hacer el empresario es enviar la documentación correspondiente para que sus asesores hagan gestiones como actualizar la contabilidad, liquidar los impuestos o elaborar las nóminas.

Esto reduce de forma notable la carga de trabajo de los empresarios y les permite centrarse en lo que de verdad importa: el crecimiento de su negocio.

La nueva era de la asesoría integral

El campo de la asesoría de empresas ha cambiado mucho en las últimas décadas. Hoy en día este tipo de servicios son mucho más accesibles desde el punto de vista económico, por lo que incluso las empresas más pequeñas pueden disfrutar de todas las ventajas de contar con los servicios de una asesoría integral.

Compártelo en Redes Sociales:

Add Comment