Blog

19 Dic

Si no entiendes que debes pagar impuestos la Agencia Tributaria hará que lo entiendas

Los ciudadanos saben que deben pagar impuestos, pero en muchos casos no lo quieren entender, por eso la Agencia Tributaria realiza numerosas campañas para hacer entender a las personas que es una obligación que tienen como ciudadanos. Por si alguno no se ha enterado en castellano, la Agencia Tributaria pone a nuestra disposición cuáles son nuestras obligaciones en inglés, valenciano, gallego y catalán.

Para llevar un control de quién paga los impuestos y quién no, la Agencia Tributaria realiza comprobaciones a los autónomos y a las pymes, por si todavía no saben que deben cumplir con sus obligaciones fiscales. La mayoría de estas comprobaciones son de un único ejercicio, ya que en los últimos meses se ha detectado un gran aumento de las comprobaciones a autónomos y pequeñas empresas, según informa la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios.

De este modo podemos comprobar como la presión de la Agencia Tributaria va en aumento sobre los autónomos y las pymes, al mismo tiempo que continúan las campañas de información del pago de los impuestos con un gasto de 685.000 euros en comunicaciones escritas dirigidas a los contribuyentes, traducción de la información en los portales de Internet, etc.

Así pues cualquier empresario o autónomo debe de tener preparados los libros de registro del IVA por si se los piden en alguna comprobación.

Add Comment