Blog

17 Mar

Seis de cada diez empresarios tiene previsto aumentar su plantilla

Hace un año los despidos estaban a la orden del día, de hecho un 56% de las empresas tuvo que realizar varios despidos para poder resistir en los tiempos de crisis. El 2014 se ha cerrado con una cifra mucho más esperanzadora ya que sólo se redujo la plantilla en un 46%, una consecuencia directa que las mejoras que reciben las empresas.

Según la Guía del mercado laboral 2015 pinta un panorama de mejoras tanto para los empresarios como para los que están buscando empleo. En esta guía se han publicado unos datos que dice que solo uno de cada diez empresarios esperan que su situación empeore, mientras que el 45% cree que ha mejorado un poco, el 11% que la recuperación ha sido muy satisfactoria y el 7% confía en que la crisis se ha superado por completo.

Para elaborar esta guía se han entrevistado a 1.500 empresarios y directivos de varias áreas de negocios. Además, se ha concluido de las entrevistas que seis de cada diez empresarios tienen previsto hacer nuevas contrataciones este 2015, lo que supone un ligero crecimiento respecto al año anterior.

“Esta mejoría indica que la situación del mercado laboral está cambiando, pero no que lo esté haciendo de forma suficiente o con la rapidez y orientación necesaria”, ha afirmado el director de HAYS España, Christopher Dottie, empresa encargadas en la selección de personal cualificado y que ha elaborado esta guía.

Además, en esta guía también se contempla los factores que más influyen en la contratación de un empleado como puede ser la capacidad de adaptación y polivalencia; la productividad y la capacidad de trabajo. Por otro lado, para elaborar esta guía también se han entrevistado a 2.970 desempleados que se muestran bastante escépticos antes estas previsiones. Pues sólo  un tercio aseguran percibir que la situación ha mejorado, mientras que otro tercio considera que está igual y sólo el 31% cree que ha empeorado.

Esto hace que sólo 6 de cada diez trabajadores estén buscando empleo de forma activa, de hecho, aquellos que si tienen un puesto fijo el 20% tiene la necesidad de cambiar de trabajo.

A pesar de todos estos datos esperanzadores, el director de HAYS pone el punto de atención en ” la falta de programas para retener el talento en las empresas españolas, que dan por hecho que el trabajador va a dar lo mejor de sí, y que no necesita incentivos y esto no es así”.

Add Comment