Blog

7 Jul

Nueva deducción para Pymes por inversión de beneficios en activos fijos nuevos

Se ha creado una nueva y muy interesante deducción para las pymes que decidan reinvertir sus beneficios en activos fijos o realicen inversiones inmobiliarias.

En esencia, las pymes podrán aplicar una deducción del 10% del beneficio si éste se destina a adquirir nuevos activos o adquieran inmuebles como inversión.

En todo caso, las pymes deberán dotar una reserva indisponible por un importe equivalente al total invertido. Esta reserva no podrá deshacerse mientras los activos figuren en el activo de la empresa.

Esta deducción aplica también si los activos que se afecten a actividades económicas se adquieren al año siguiente de obtenerse los beneficios.

En consecuencia, con una adecuada planificación del momento en que se realizan las inversiones puede conseguirse un significativo ahorro de impuestos.

Esto es especialmente importante para empresas con beneficios que han planificado realizar nuevas inversiones. Si deciden realizar adquisiciones por un importe superior al beneficio obtenido, perderán la deducción por el importe que exceda el total de la inversión sobre el beneficio obtenido.

Por el contrario, si la pyme decide realizar la inversión en dos tramos, de modo que el total de la inversión no exceda al beneficio obtenido, podrá aplicar de nuevo la deducción al año siguiente.

A los meros efectos del cálculo de la presente deducción, en el cómputo del beneficio obtenido no se tendrá en cuenta la partida del gasto por el Impuesto de sociedades o los ingresos que hayan resultado bonificados o exentos en el Impuesto.

Add Comment