Blog

29 Abr

España creció un 0.3% en el último trimestre de 2013 y un 0,4% el primero de 2014

El banco de España ya lo adelantó hace unas semanas y hace unos días, el instituto nacional de estadística (INE) lo anunció; paracer ser que, según estos datos, España comenzó su recuperación en el año 2013.

El crecimiento del PIB fue de 0.3% colocándose dos décimas por encima del tercer trimestre de 2013 que estaba sobre el 0.1%. Y este crecimiento se ha refrendado con un crecimiento del 0.4% en el primer trimestre de 2014.

La contracción económica del 1.2% que fue registrada durante el año 2013, ha conseguido mejorar cuatro décimas en cuando a la gran caída que tuvo durante el 2013.

Si hablamos de la tasa interanual de la economía española, el cuarto trimestre de 2013, superó por un punto a la del tercero. Esto quiere decir que se aproximan tasas positivas y ya era hora, ya que se habían conseguido acumular más de 10 trimestres de caídas en las tasas.

INE ha explicado que la desaceleración es debida a un retroceso interanual del PIB, lo que ha conseguido dar una apariencia menos negativo en lo que a demanda nacional se refiere y se consigue una contribución mucho más positiva, pero aún decreciente.

El Banco de España, por su parte, ha señalado que desde el 2013 España apuntaba a mejorar gradualmente y eso fue lo que le permitió salir de la fase en las que se encontraba desde el 2011.
Esto ha conseguido aliviar mucha tensión, sobre todo a nivel de mercados financieros, ya que estos han comenzado ver una normalización de financiación del exterior y una mejor agilidad en el mercado de trabajo.

Y según esta noticia del diario El País, parece ser que en el primer trimestre de 2014 el PIB de España ha crecido un 0,4%. Así, entre enero y marzo de este año se habría prolongado la mejoría económica en nuestro país.

Add Comment