Blog

27 Nov

Como pedir el borrador de la renta

El borrador de la Declaración de la Renta es una herramienta muy útil que ayuda a los ciudadanos a cumplir su obligación con Hacienda de forma más sencilla. Hacienda puede enviártelo a tu domicilio, pero antes debes solicitárselo, el procedimiento es muy sencillo y puede ahorrarte mucho tiempo e inconvenientes. El borrador que realiza Hacienda se cumplimenta con los datos que tiene de nuestro patrimonio y actividades económicas. Además, es la mejor manera de conocer cuáles son nuestros datos fiscales, que se suelen incluir en el borrador.

Se puede solicitar el borrador de la renta 2014/2015 por distintas vías, la forma más sencilla es solicitarlo con un año de antelación para el año siguiente. En los impresos de Hacienda o en el Programa Padre cuando se realiza la Declaración de la Renta existe la posibilidad de solicitar el borrador de la renta del año siguiente marcando la casilla 86, donde solicitas el envío de éste.

Otra posibilidad es solicitarlo por Internet, en este caso tienes que acudir a la web de la AEAT y buscar el apartado de la campaña de la renta, luego entrar en “Borrador de la renta” y en el apartado de “Trámites”. Para solicitarlo se necesitará el DNI y el resultado de la casilla 620 de la renta anterior.

Así ya habremos hecho la petición del borrador de la renta para 2014/2015, en el caso de que queramos confirmarlo o consultarlo, tendremos que recurrir al programa RENO. Nos enviarán a nuestro móvil un mensaje de texto con un número que habrá que introducir en la página de la AEAT.

Compártelo en Redes Sociales:

Add Comment