Blog

9 Mar

Bill McDermott: “las empresas que no utilizan sus datos para mejorar la ofertan estarán muertas en 3 años”

En los últimos días el Consejero Delegado de la multinacional SAP, experto en análisis y gestión de datos en físico y en la nube ha concedido una entrevista para el periódico ABC. Durante su entrevista ha aportado importantes datos para las empresas como por ejemplo que el “El 90% de los datos de las empresas todavía se almacenan en un disco duro del siglo XX. Estas empresas, en 3 años estarán muertas si no se actualizan y empiezan a usar esos datos para mejorar la oferta a su cliente. Si no lo hacen ellos lo harán sus competidores”.

Por otro lado, este profesional ha afirmado que lo más importante en el momento de ofrecerle un producto o un servicio al cliente es la información ya que esta te permite conocer cuáles son sus necesidades como por ejemplo su gasto promedio, cuáles son sus gustos o las compras que ha realizado anteriormente.

La multinacional en la que trabaja McDermott ha creado un producto con el que pretende revolucionar la industria y que se llama HANA. Se trata de una aplicación que recolecta e interpreta la información que le vamos incorporando en la base de datos, es decir, cuantos más datos tenga esta aplicación sobre el cliente más alternativas podrá ofrecerle. “El valor se encuentra en que la información de cada cliente se encuentre en un sólo lugar, en una base de datos única. De esa manera, gestionando esa información, los clientes consiguen lo que quieren con una buena experiencia de compra”, concluye el consejero delegado.

Este sistema de HANA funciona como un big data, pues organiza toda la información de manera que el cliente obtiene justo lo que necesita. El inconveniente de esta aplicación es que hay consumidores que no quieren ofrecer sus datos personales pero como dice McDermott la única posibilidad es que elijan las personas. Además, el SAP acertó hace unos años con sus pronósticos respecto al mercado actual por lo que hay que tener en cuenta su opinión.

Además, la aplicación de HANA está avalada ya con 70 millones de usuarios y que ha mejorado la experiencia del usuario empresarial.

Add Comment