Blog

19 Feb

4.000 millones de euros para financiar las pymes

Algunos organismos europeos han firmado un acuerdo para facilitar el desarrollo de las pymes con 4.000 millones de euros, estos son el Fondo Europeo de Inversiones, el Banco Europeo de Inversiones, las Administraciones Públicas, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, Industria y Emprendimiento, la Comisaría Europea de Mercado Interior y el Banco Europeo de Inversiones.

Una de las noticias más favorables es que España será el primer país que pondrá en marcha esta iniciativa que estará gestionada por el Banco Europeo de Inversiones. La Iniciativa PYME dará garantías a las entidades financieras de hasta el 80% de sus carteras de préstamos.

Este programa reunirá un total de 4.000 millones de euros para ofrecer préstamos a las pymes. Además entre este volumen se encuentran los 800 millones de euros que han destinado la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Gracias a estas medidas se espera que más de 2.500 nuevas empresas puedan beneficiarse para impulsar sus nuevos proyectos empresariales y se beneficien más de 32.000 negocios en todo el país.

El Programa Operativo Iniciativa PYME prevé que el importe medio de los préstamos se encuentre sobre los 100.000 euros ofreciendo un plazo de amortización entre los 2/12 años.

Esta financiación repercutirá positivamente en las empresas y como consecuencia se espera que se produzca un aumento considerable del empleo con al menos 6.300 nuevos empleos. Además servirá para consolidar los puestos de más de 12.000 trabajadores de aquellas empresas que accedan a la financiación de este programa.

Se espera que a diferencia de otras medidas tomadas, ésta no ponga demasiados impedimentos a las pymes y que el dinero haga fluir el crédito a la empresa de forma fácil para aquellos negocios con gran viabilidad.

Add Comment