Blog

Beneficios de contratar asesoramiento jurídico ante un despido laboral

Asesoramiento jurídico por despido laboral

El despido laboral es sin duda un momento delicado y en muchas ocasiones traumático para el empleado.

Un adecuado asesoramiento jurídico en estas circunstancias puede hacer que el empleado consiga una mayor o menor indemnización o incluso negociar la recontratación en un futuro.

Todos sabemos que las razones y circunstancias que rodean a un despido son múltiples y que se deben analizar las circunstancias que concurren en cada caso.

Pero lo que resulta evidente es que el asesoramiento jurídico en estas circunstancias en muy aconsejable.

Beneficios de la Contratación de Asesoramiento Jurídico en Caso de Despido

Una adecuada asesoría jurídica beneficiará al empleado despedido de la siguiente forma:

  • Comprobar que el cálculo de la indemnización por despido y el propio finiquito es correcto. Estos cálculos no son sencillos y cualquier error se puede traducir en una menor indemnización a recibir.
  • Conocer las posibilidades de éxito en caso de recurrir a los Tribunales para recurrir el despido.
  • Conocer si el tipo de despido es el correcto o no. El despido puede ser procedente y improcedente. Asimismo, que sea o no por causas económicas implica una mayor o menor indemnización. Evaluar correctamente el tipo de despido es fundamental para determinar si la cantidad a percibir es o no correcta.
  • Saber si es posible anular el despido y obtener la recontratación. En no pocas ocasiones, los despidos son simplemente nulos. Para saberlo, debes ponerte en manos de un profesional.

Ante estas circunstancias, siempre que un empleado sea despedido es recomendable que cuente con la ayuda de un servicio especializado en asesoramiento jurídico que vele por sus derechos.

Add Comment