Blog

18 May

Ventajas del certificado digital para las empresas

Cuando se tiene una empresa son muchas las gestiones que se deben hacer para la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la ventaja es que muchas de estas gestiones se pueden hacer vía online pero para ello se debe tener un certificado digital de empresa.

Qué es el certificado digital de empresa

Se trata de un documento que garantiza la vinculación entre una persona y la empresa, de manera que nadie más tiene acceso ala información de la operación que se está llevando a cabo.  Existen diferentes tipos de certificados en función de la entidad certificadora que los emita, es decir, tenemos el certificado digital en soporte software o en tarjeta criptográfica.

Para la obtención de este certificado sólo tienes que solicitarlo en la página CERES y seguir los pasos que te indican. Obtendrás un código y con ese debes acudir a las oficinas de Hacienda y de Registro Mercantil para identificarte, una vez hecho este paso en unos días podrás volver a la página web de CERES e instalar la firma electrónica.

Ventajas del certificado digital de empresa

1. Una manera de agilizar los procesos y mejorar su gestión.

2. Realizar la firma de varios documentos de manera más rápida.

3. Se evitan los pagos de mensajería

4. Puedes guardar una copia impresa y otra digital, de manera que nunca la pierdes

5. Con estos certificados puedes firmar facturas y presupuestos para enviar de manera telemática y con validez legal.

6. Puedes realizar los trámites cualquier día y a cualquier hora sin depender de horarios de los espacios físicos.

7. Cuando ibas en persona a efectuar cualquier trámite con la administración dejabas de saber en que punto del proceso se encontraba tu petición. Sin embargo, con el certificado digital puedes conocer en todo momento el estado de tui trámite y en que punto se encuentra para hacerte una idea de lo que tardará. Esto se hace con las subvenciones, ayudas, multas, presentación de recursos y reclamaciones, liquidación de impuestos, copias compulsadas, entre otros aspectos.

8. Proporciona una garantía y fiabilidad igual o más que la firma manuscrita sólo que de manera telemática y que está legalmente reconocida.

9. Os permite firmar en un acto conjunto, una gran ventaja cuando varias personas os tenéis que poner de acuerdo para encontrar un hueco en la agenda.

Add Comment