Blog

14 Feb

Subvenciones para autónomos

Dado que con los tiempos que corren cada vez son más las personas que hay sin trabajo, muchos han optado por trabajar para sí mismos y ser autónomos.

Es importante que, además de que conozcas todas las ventajas de ser autónomo puedas conocer también las ventajas de tener  a qué tipo de subvenciones puedes optar para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de subvenciones para autónomos

 

Subvenciones a fondo perdido

Estas subvenciones son perfectas para mujeres emprendedoras, aunque la verdad es que todos los autónomos quieren conseguir una, por eso son tan difíciles de conseguir.

Subvenciones de pago único

Es perfecta para las personas que están desempleadas y quieren abrir su propio negocio o asociarse con alguna empresa. Con este tipo de ayudas se puede cobrar de una sola vez el 60% del importe pendiente.

Subvención bonificada

En este tipo de subvenciones, puedes conseguir bonificaciones en los tipos de interés. También ofrecen la posibilidad de encontrar financiaciones sin aval para proyectos que sean realmente sorprendentes.

Ayudas para el autoempleo en mujeres

Este tipo de ayudas sólo se puede conseguir en Andalucía, ya que allí se ofrecen diferentes opciones para las mujeres emprendedoras e incluso se han dado subvenciones a fondo perdido del 50% del total del proyecto.

Incentivos regionales

Estas subvenciones las da el ministerio de economía y hacienda para proyectos superiores a los 600.000 euros. Este tipo de subvenciones tienen una tramitación realmente larga y cansada.

Contratación

Si es tu primera empresa, muchas comunidades te ofrecen diferentes ayudas para que puedas tramitar una contratación de tu primer empleado fijo o indefinido, es decir, para poder acceder a este tipo de ayudas – que ronda los 5.000 euros- el contrato del trabajo debe ser mínimo un contrato indefinido.

En caso de que la contratación sea a personas que tengas problemas para entrar en el mercado laboral.

Add Comment