Blog

15 Dic

Siete tareas que son un pozo negro para la productividad en la empresa

La jornada laboral es limitada y en ella debemos de intentar realizar el mayor número de tareas posible, en el menor tiempo, es decir, ser eficientes, para no tener que invertir más horas después de la jornada. Esto, como muchos sabréis no se consigue siempre. Os vamos a mostrar 7 tareas que resultan fatales para la productividad si no están bien planificadas:

  1. Las reuniones: muchas empresas se empeñan en hacer reuniones por cada cosa y en cada momento, sin planificarlas en el orden del día. Los empleados dejan de hacer sus tareas para ir a la reunión que se alarga siempre más de lo esperado. Una total pérdida de tiempo. Mejor planificar y no reunirse en exceso.
  2. El teléfono: el teléfono interrumpe en numerosas ocasiones a los empleados y además de esto muchas veces las conversaciones se alargan infinitamente y resulta imposible cortarlas. Si se puede lo mejor es citar las conversaciones por teléfono e intentar que sean de corta duración.
  3. Los correos electrónicos: los mensajes de los clientes, compañeros de trabajo, proveedores… llenan cada día los buzones de correo de los empleados. Dejar de hacer las tareas para contestar a cada uno de ellos en el momento no resulta nada productivo. Lo mejor es destinar un rato de la jornada por la mañana y otro por la tarde a esto, sin que interrumpa el resto de las tareas.
  4. El whatsApp: a pesar de que parezca un medio de comunicación privado que se utiliza con familiares y amigos, lo cierto es que muchos clientes y compañeros de trabajo te localizan por el whatsApp u otros servicios de mensajería instantánea. Lo mejor intentar no abrirlo hasta finalizar la jornada y que lo urgente sea por llamada telefónica o por correo electrónico.
  5. El tiempo de la comida: muchas empresas buscan dar servicio a sus clientes por la mañana y por la tarde partiendo la jornada a sus empleados. Tras la vuelta de la comida el cansancio aumenta y la productividad del trabajo disminuye.
  6. Los viajes: ir a visitar a un cliente, los aviones, las salas de espera, los desplazamientos… es tiempo que se pierde por el camino y que resta productividad a este tipo de visitas.

Add Comment