Blog

2 Dic

La empresa reacciona ante el binomio WhatsApp-empleado

La jornada laboral tiene un nuevo enemigo: el uso del teléfono móvil en horas laborables se ha convertido en una constante. Muchos son los problemas que genera este nuevo hábito, el principal, una disminución de rendimiento de los empleados que llegan a consultar si han recibido mensajes varias veces a la hora.

Con el uso del WhatsApp, los trabajadores interrumpen de manera constante sus labores y la productividad resulta mermada. Pero no solo supone un foco de distracción, sino que en algunas ocasiones genera conflictos entre los propios empleados.

Este fenómeno demanda entonces una respuesta por parte de la empresa. Establecer medidas de uso del teléfono móvil durante la jornada es importante, más aún, comunicarlas a la plantilla. Un marco regulador sencillo y claro posibilita a la empresa reaccionar mediante una sanción a aquellos que lo incumplan.

Se trata, en definitiva, de prever una solución ante este incipiente problema. Crear una política de uso del móvil durante las horas de trabajo evitará, sin dudas, los conflictos antedichos y posibilitará a la empresa velar por la productividad interesada.

Add Comment