Blog

28 Jun

Gastos deducibles poco conocidos para autónomos

Aunque normalmente la declaración de la renta es un trámite que suelen hacer las gestoras a las empresas y autónomos como afectados hay que conocer cuáles son los gastos que se pueden deducir y cuáles no. De hecho, existencia serie de gastos deducibles y que son poco conocidos por los autónomos y que hay que tener en cuenta para incluir en la renta y reducir así su factura fiscal. A continuación os presentamos algunos de estos gastos deducibles:

autonomos

1. Oficina en casa: en el caso de los autónomos por cuenta ajena y que disponen de la oficina en su propia casa donde desarrollan la actividad podrán deducirse el IVA sobre los gastos e inversiones como por ejemplo el IBI, los seguros, la amortización, o reformas entre otros aspectos.

2. Coche particular: podrás deducirte hasta un 50% los gastos asociados a tu coche particular como por ejemplo, el seguro, mantenimiento y combustible.

3. Las dietas, los hoteles y el transporte público: es posible deducirse estos gastos pero para ellos hay que acreditarlos como carácter profesional.

4. Facturas: Para poder presentar una factura que sirva para deducir los gastos es necesario que estén todos los datos especificados porque si no aparece la persona que hace el gasto puede ser un problema a la hora de presentarlas.

5. Incapacidad laboral: Es importante que los autónomos sepan que las prestaciones por incapacidad laboral temporal se presentan y se declaran como rentas de trabajo.

Estos son los gastos deducibles poco conocidos por los autónomos ya que sólo piensan en los aspectos más básicos como puede ser la factura de teléfono o las facturas por compras de materiales.

No obstante, ante cualquier duda de lo que se puede desgravar y lo que no lo mejor es consultar al asesor que lleva al día los papeles de la empresa o del autónomo.

Add Comment