Blog

11 Mar

Cuánto cuesta enviar un burofax

Muchas veces, en la rutina cotidiana del trabajo oímos la palabra burofax sin saber que significa exactamente o lo que implica este tipo de documento. El término burofax debe estar muy bien asumido dentro de nuestro vocabulario ya que en cualquier momento no sólo podemos recibir uno sino deberemos enviarlo.

Para empezar hay que saber qué es un burofax. Para empezar hay que dejar claro que no se trata de un fax como tal sino de una carta que se remite con una dirección postal. Equivale a un documento oficial como si lo enviase un notario de manera que tiene una mayor credibilidad ante un juez, así se puede demostrar que has enviado una determinada comunicación.

Con el burofax lo que estás haciendo es acreditar el contenido, muchos piensan que para eso envían una carta certificada pero no es lo mismo. ¿Cuál es la diferencias?, con la carta sólo acreditas que algo se envió pero con el burofax además acreditas su contenido.

La siguiente pregunta que nos haríamos sería cómo acreditar el contenido. Es más sencillo de lo que parece ya que para ello sólo necesitamos que un funcionario de correos confirme el contenido de la carta a través de una Certificación de Texto.

Cuánto cuesta enviar un burofax. Sería la siguiente pregunta que nos haríamos pues como vemos se trata de un proceso laborioso. En primer lugar, debes saber que la mejor empresa para enviar un burofax es desde correos ya que hay funcionarios y pueden dar fe del contenido de la carta, con lo que te aseguras que se admitiría a trámite judicial, pero claro todo tiene un coste.

Además, no hay un precio exacto para el envío de este documento ya que depende de varios aspectos como es el número de hojas, acuse de recibo, y Certificado de Texto. Por tanto, el envío en sí del burofax está en torno a los 7 euros a los cuales habría que sumarles 4 euros del acuse de recibo, más casi 11 euros de la Certificación de Texto que por cierto, guardarán en correos durante al menos 6 meses por lo que no hay que olvidarse de recogerla. A todo esto habría que sumarle el IVA, en total enviar un burofax puede costarte alrededor de los 30 euros. ¿Es tan sencillo como esto? En ocasiones será preferible contar con el asesoramiento de un abogado o una asesoría legal si tenemos dudas sobre cómo formalizar una comunicación importante desde el punto de vista legal.

Hay muchas empresas que se ofrecen a hacer este servicio pero ten en cuenta que no tienen personal acreditado para dar fe del contenido de esta carta. Otras en cambio, lo hacen a través de notarios pero siempre encarece el precio del burofax.

Add Comment