Blog

30 Jun

¿Cómo te puede ayudar un asesor laboral?

¿Te falta tiempo para atender a tus clientes como para encima preocuparte de los trámites administrativos?, si te suenan estas palabras la solución es muy sencilla, necesitas un asesor laboral.

El asesor laboral son profesionales que se encargan de gestionar todos los trámites de carácter laboral relacionados con la empresa o como trabajador autónomo. El trato de estos asesores hacía los autónomos es personalizado, de tú a tú y se encargan de las necesidades laborales específicas según cada persona, ya que las circunstancias laborales no son las mismas para todos.

asesor laboral

Lo cierto es que cada vez hay más autónomos, una nueva andadura que comienzan en solitario y de manera novata por lo que es normal que los inicios se sientan un poco perdidos con el tema de las facturas, nóminas, así como la gestión de los partes de baja o contratos. Todo aquello que antes gestionaba el departamento de Recursos Humanos o bien la gestoría de la empresa.

De esta manera, ahora al ser autónomo se debe contratar este servicio y así que el autónomo se pueda centrar por completo en sus clientes y sus necesidades. Será el asesor laboral el que se encargue de todo, el autónomo como tal sólo deberá presentarle las facturas cada trimestres para que el asesor laboral haga los trámites y pague el IVA que le corresponde.

Además, los autónomos cuentan con la ventaja de que dichos asesores pueden hacerles también la declaración de la renta y aconsejarles cuál es el mejor método para ellos si por módulos o no todo con el fin de que sea el autónomo el que salga ganando.

Por otro lado,  los asesores laborales utilizan la tecnología más novedosa con el fin de que los trámites en materia laboral sea mucho más ágiles y fluidos.

Add Comment