Blog

Baja por maternidad de trabajadoras autónomas
22 Mar

Baja por Maternidad de Trabajadoras Autónomas: Derechos y Requisitos para su Solicitud.

La baja por maternidad de trabajadoras autónomas es un derecho si deciden ser madres, pero ello está condicionado a la edad y al tiempo cotizado, ya que todas no la pueden solicitar.

Requisitos para Obtener la Prestación por Maternidad en Autónomas

Para obtener la prestación por maternidad, si se tiene menos de 26 años y más de 21 años, hay que haber cotizado al menos 90 días en los últimos 7 años o 180 días en toda la vida laboral.

Si ya tienes más de 26 años, el tiempo exigido de cotización en la Seguridad Social para solicitar la baja por maternidad de trabajadoras autónomas sube a 1 año a lo largo de la vida laboral o de medio año dentro de los 7 anteriores.

A las menores de 21 años no se les exigen estos tiempos salvo el hecho de estar dada de alta en la Seguridad Social y, por supuesto, estar al corriente de pagos.

Duración de la Baja por Maternidad de Trabajadoras Autónomas

Son 16 semanas, que se convierten en 18 semanas si hay gemelos, o 20 semana si tienes trillizos.

Durante la baja por maternidad, las trabajadoras autónomas cobran la totalidad de los que se ha estado cotizando por contingencias comunes.

Si todavía tienes ganas de trabajar con tu hijo recién nacido, debes saber que puedes reducir tu actividad a la mitad y cobrar una prestación por la mitad del tiempo que dejas de trabajar.

Add Comment