Blog

30 Dic

Algunas diferencias entre empleados y emprendedores

Aunque empleados y emprendedores puedan parecer contrarios, en realidad son dos personajes necesarios a la hora de producir riqueza. El empresario o emprendedor necesita cumplir unos objetivos en la empresa y por eso necesita del empleado. Parece que la postura o posición del jefe es mucho más cómoda que la del empleado, pero lo cierto es que hay muchas diferencias a la hora de trabajar en uno u otro bando, como empleado o emprendedor.

En primer lugar los empresarios tienen una perspectiva distinta del fracaso, saben que los errores y tocar fondo son una buena forma de mejorar y de que surjan nuevas ideas mucho más poderosas. Así que si eres empresario y te tropiezas levántate y sigue luchando por tus objetivos.

Los emprendedores son personas que necesitan estar formándose siempre y aprender más sobre su área de trabajo para que la empresa crezca. Sus jornadas de trabajo pueden ser interminables y la mayoría de veces trabajan más de lo que disfrutan.

Es importante que el empresario sepa poco de muchas cosas, al contrario que el trabajador que debe saber mucho pero de pocas. El emprendedor debe de conocer las cualidades para delegar, simplificar y organizar las tareas.

Por último es importante hacer la distinción siguiente: los empleados solucionan problemas y los empresarios encuentran soluciones. Los trabajadores suelen solucionar las cosas de forma momentánea, pero si los problemas en la empresa persisten será el empresario quien encuentre una solución duradera.

Uno de los aspectos que el empresario siempre debe cuidar es hacer que el dinero crezca, es decir, si ganas dinero pero a final de mes la cuenta de la empresa está en números rojos no habrá servido de nada. Por eso lo importante es invertir, ahorrar y ganar dinero para que una empresa funcione correctamente.

Add Comment