Blog

servicios que ofrece una asesoría
2 Ago

Servicios que ofrece una asesoría

Las asesorías funcionan en muchísimas áreas de la gestión de empresas: te ayudan a entender los aspectos legales, fiscales, contables, y laborales de tu negocio. Si las asesorías hacen todo esto es porque se ocupan de contratar y organizar a los mejores profesionales en cada campo y aunar sus recursos para poder ofrecer un servicio personalizado a cada cliente. Acudir a una asesoría es como ir a un centro comercial: encuentras todos los servicios que necesitas centralizados en el mismo espacio.

Trabajo altamente especializado: como abrir una empresa sin saber de finanzas ni derecho

A menudo, la persona que comienza un negocio lo hace porque es capaz de prestar un servicio y llevar a cabo las actividades de liderazgo y dirección que conlleva una empresa, sin tener conocimiento especializado de finanzas, derecho, y otros aspectos de la vida empresarial. En estos casos, es muy recomendable contratar los servicios de una asesoría de empresas que se haga responsable de cada detalle crucial para el desarrollo de la empresa que necesita de los servicios de un profesional.

¿Qué tipo de ayuda necesito de una gestoría?

Los campos principales en los que se mueve una asesoría es el apoyo legal, fiscal, y administrativa; pero algunas empresas deciden contratar una asesoría que les ayude con labores de marketing y asistencia tecnológica.

  • La asesoría legal te permite prescindir de contratar un abogado a tiempo completo, ya que pone profesionales legales a tu disposición para asesorarte con las ramificaciones legales de las decisiones de tu empresa (a veces en relación a temas de recursos humanos, otras en asuntos de propiedad intelectual y contratos, o de protección ante demandas).
  • La asesoría fiscal te aconseja en todo lo relacionado a los impuestos: se trata de trámites muy complejos en los que un error puede salir muy caro, y una asesoría fiscal te ayuda a mantenerte al día con las declaraciones de cuentas y ahorrar dinero en deducciones.
  • Los asesores administrativos te ayudan a tramitar procesos de licencias y permisos ante la Administración, lo cual incluye realizar solicitudes a nombre de tu empresa para subvenciones, licencias de obras, vehículos, y otros.

Servicios de las Asesorías, el apoyo a  Pymes y autónomos

Una empresa gigantesca, como el grupo Inditex o Netflix puede tener cientos de abogados, asesores fiscales, y expertos en administración pública en plantilla.

Sin embargo, las empresas de pequeño y mediano tamaño y los autónomos necesitan ahorrarse tales gastos, por lo que suelen acudir a un solo proveedor: una asesoría que se ocupa de ofrecerles los servicios solo cuando sean necesarios.

Si buscas una asesoría de empresas de alta calidad, contacta con nosotros y le ayudaremos en todo lo que este en nuestras manos para que su empresa funcione correctamente.

Add Comment