Blog

27 Feb

Que es el modelo 145

Es el modelo de comunicación de datos de preceptor de rentas de trabajo a su pagador.

Por medio de este modelo, los trabajadores de una empresa puedan comunicar a sus jefes los datos necesarios para que sus jefes puedan calcular las retenciones pertinentes.

Para poder calcular estos datos se necesitan

Año de nacimiento

Situación familiar

Situación sentimental y si cuenta con hijos mayores de 18 o hijos menores a su cargo – para esto deben vivir exclusivamente con el trabajador-.

En caso de que se esté casado el conyugue no debe obtener rentas superiores a los 1500 euros.

Discapacidad

Padres o abuelos que viven con la persona, mayores de 65 años  y que no perciban rentas superiores a 8.000 euros al año.

Pensión compensatoria por hijos.

Este modelo se debe presentar cada año por cada uno de los trabajadores de la empresa en caso de que no lo presenten, lo que pasará será que automáticamente la empresa rellenará los campos menos favorables para el trabajador, por eso es tan importante que cada uno de los trabajadores de una empresa  lo entreguen año tras año.

Este modelo ha sido actualizado

La última actualización de este documento ha sido en enero de 2014.

Deducción por inversión en la vivienda habitual  actualización* solo se podrá acceder a este punto las personas que tengan una vivienda comprada o hayan invertido grandes cantidades en ella.

Se libera al pagador de conservar los documentos presentados por el contribuyente para demostrar que los datos del documento son correctos.

En caso de que la persona tenga que pasar una pensión, se libera de tener que acompañar por medio de un testimonio literal de la resolución del juicio.

Add Comment