Blog

metodos para financiar tu empresa
6 Ago

Métodos para financiar una empresa

En el artículo de hoy hablamos sobre métodos para financiar una empresa para aquellas personas que no saben muy bien por donde empezar a recaudar dinero para su nueva actividad empresarial.

Emprender o poner en marcha un nuevo negocio es un gran reto, sobre todo a nivel de encontrar fuentes de financiación. ¡Pero no te des por vencido! Tener tu propia empresa es una gran manera de asegurar una fuente de ingresos estable, de sacarle máximo rendimiento a tu trabajo, y aportar algo a la sociedad por medio de tu talento.

Cuando tu negocio comience a crecer, podrás dar trabajo a otros y estarás prestando un servicio que hacía falta en tu comunidad: es importante encontrar recursos financieros para poder llevar a cabo tu papel desde el primer momento.

Los modos clásicos de inversión: una ayuda para comenzar tu negocio

La manera más común de comenzar un pequeño negocio es acudir a bancos o tarjetas de crédito para la primera inversión: en el primer caso, más seguro, es necesario contar con una descripción detallada de la inversión que se va a realizar. La mayoría de agentes de crédito en bancos quieren ver un plan detallado de negocios antes de conceder un préstamo: planea bien antes de solicitarlo.

Otra fuente clásica de inversión son los ahorros propios, las ayudas de familiares o tus propios amigos. Asegúrate de entender si te están donando o prestando el dinero, y saca adelante tu negocio con la ayuda de tu comunidad.

Si tu idea es original, necesaria, e innovativa…puedes probar con otros métodos para financiar una empresa.

Existen capitalistas de riesgo que pueden invertir en tu empresa emergente si creen que tiene un gran potencial: esta modalidad existe sobretodo con las empresas de tecnología basadas en un nuevo concepto, que necesitan una gran inversión pero a menudo conllevan beneficios exponenciales. A menudo, el modelo del intercambio supone que el capitalista obtiene un porcentaje de la compañía a cambio de la inversión inicial que realiza.

En el caso de ONGs y empresas de servicios, es posible encontrar financiamiento en inversores que quieren donar parte de su capital por razones filantrópicas: así que si tu empresa va a suponer un gran beneficio social, no dudes en buscar donantes.

Por último, la tecnología de redes nos ha dotado de un montón de nuevos recursos para el “crowdfunding”. Si tu idea es creativa o se te da bien el marketing, ¿por qué no empezar una campaña de financiamiento colectivo por internet, para recaudar fondos para llevar a cabo tu idea?

Para aquellas Pymes o autónomos que están buscando un financiación para su negocio, puede visitar el artículo de Prestamos ICO 2017

Si necesitas más información sobre los métodos para financiar una empresa, ponte en contacto con uno de nuestros asesores de empresas para empezar cuanto antes con la financiación de tu actividad.

Add Comment