Blog

25 Feb

Cómo no se debe comportar una empresa en las redes sociales

Hoy en día la mayoría de empresas tienen un perfil en las redes sociales. Este perfil es pues la imagen de la marca que trasmite los valores de la empresa y las ventajas y beneficios del producto. Así que de igual modo que se cuida el aspecto del producto y la calidad se debe de cuidar la comunicación.

La comunicación de la empresa en las redes sociales debe de gestionarla un profesional especializado en comunicación online porque si se maneja de forma inadecuada puede dañar la imagen de la marca y restar todos los esfuerzos que hace el resto del equipo en otras áreas. A continuación mencionamos algunos de los comportamientos que no debería tener un perfil de empresa en las redes sociales.

  • Detrás de cada marca o empresa hay personas y éstas no se expresan como si fueran un robot. Contestar a un cliente una duda o agradecerle un comentario debe de hacerse de forma personalizada evitando las respuestas enlatadas. Así el público sabrá que la empresa valora cada uno de los clientes personalmente.
  • Las grandes marcas con millones de seguidores pueden permitirse publicar a menudo contenido. Es importante no saturar a los seguidores con demasiadas publicaciones. La información que se ofrezca debe ser de valor.
  • Una marca no comunica sus mensajes con faltas de ortografía. La persona que esté detrás de las redes sociales debe tener una buena gramática, léxico y no tener faltas de ortografía. Es importante que se revise el contenido antes de publicarlo. Y si hay una falta corregirla o disculparse por el error.
  • Seguramente los seguidores hablen de forma negativa sobre la marca, eso le ocurre a todo el mundo. Lejos de abrir un debate descortés, hay que reconducir la situación buscando la parte positiva e intentando solventar el incidente.
  • Muchos seguidores comentarán positiva o negativamente sobre la empresa, hay que prestar atención a estos comentarios para que la comunicación sea bi-direccional.
  • Todas las empresas creen que sus productos o servicios son los mejores. Además de hablar de la marca, los productos y los beneficios es importante ofrecer a los usuarios información relacionada de valor, como noticias, gráficos, infografías, estudios, contenido audiovisual, etc.

Add Comment