Blog

24 Feb

Cómo calcular el IRPF

La agencia tributaria ha conseguido poner para disposición de los usuarios un programa que te ayudará a calcular el IRPF para este año. Esta es una herramienta muy útil que deberían usar todos los contribuyentes para calcular sus retenciones. Se debe aplicar en función de las condiciones personales y laborales.

Aunque durante los pasados años la agencia tributaria  había instalado una versión  que se podía descargar  en los teléfonos y hacer la declaración de la renta desde él, a partir de ahora, la única forma de hacerla es por medio de su página web.

Por medio de la página de la agencia tributaria, cada uno de los contribuyentes podrá  calcular la cuantía y el tipo de retención que le corresponde a cada uno en función de las retribuciones.

Durante el 2012, la agencia tributaria  devolvió a todos los contribuyentes uno 10 millones de euros en total.

El porcentaje de  dinero que ha devuelto la agencia tributaria es 2.3 veces superior al recibido en total. Durante el año pasado, se presentaron una media de 19 millones de declaraciones de la renta. De esos 10 millones de personas, 12 millones lo hicieron por internet.

Si se comparase las personas que hicieron la declaración de la renta este año, con el año anterior, os daríamos cuenta de la que declaración de la renta bajo 0.48 en lo que a presentaciones físicas se refiere pero que aumentó un 12 % en las que se hacen por internet.

El resultado final de tu IRPF dependerá de las retenciones que te hayan aplicado en tu nómina a lo largo de todo el año anterior.

No dudes en que la forma más  fácil de poder hacer la declaración del IRPF es por medio de la calculadora que te ofrece la agencia tributaria, es fácil, rápido y gratuito.

Add Comment