Blog

28 Ene

El certificado digital, la llave de los servicios de la Seguridad Social en la Red

La Seguridad Social posibilita, mediante su Sede Electrónica, la realización de trámites y consultas por parte de los usuarios sin que los mismos se vean obligados a trasladarse o a soportar largas esperas.

Pero en determinadas gestiones la Seguridad Social requiere de un Certificado Digital, sin el cual el acceso a estos servicios se verá restringido.

Tipos de Certificados Digitales emitidos por la Seguridad Social

Los oficinas de la Seguridad Social proporcionan fundamentalmente dos tipos de certificados digitales:

Ambos se usan para acceder a la Sede Electrónica, no obstante, el certificado SILCON es de ámbito más exclusivo, mientras que el certificado 2CA puede ser utilizado de forma más amplia en otros organismos públicos y privados.

Pasos para obtener el Certificado Digital de la Seguridad Social

La obtención de ambos certificados no es tarea ardua si se siguen los pasos de sus respectivas guías, contenidas en el siguiente link: http://www.seg-social.es/Internet_1/LaSeguridadSocial/Publicaciones/Publicacionesporcon28156/InformacionsobreCer44070/index.htm

Algunas de las Autoridades de Certificación que emiten certificados admitidos para los trámites de la Seguridad Social son el Banco de España, Ministerio de Defensa, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Registradores de España, Banco Santander y Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, cada trámite concreto podrá determinar los tipos de certificados aceptables para actuar electrónicamente.

Add Comment