Blog

10 Jul

Beneficios de Registrar nuestra Marca Comercial

Es importante cuando tenemos una marca comercial y queremos registrarla conocer cuáles son los beneficios que nos va a aportar esta inscripción. Pero antes, hay que saber que la marca comercial tiene una vigencia de 10 años desde que se inicia su tramitación la cual cuesta entre 8 y 15 meses.

marca comercial

El registro de marcas no es complicado pero como tal hay que seguir unos exhaustivos pasos para percibir los beneficios adecuados del registro de marcas:

1. Derecho al uso exclusivo: Lo bueno es que nadie podrá utilizar la marca registrada sin expresa autorización de quién la registro.

2. Ejercicio de acciones legales: el no tener la marca registrada supone que no se pueden emprender acciones legales contra aquellos que la imitan o que la usan sin la autorización de su creador.

3. Seguridad de no invadir derechos de terceros: con el registro de marca te aseguras que no estas invadiendo los derechos de terceras personas porque desconoces si existen otras marcas similares o puede llevar a una confusión. Al registrar la marca en el IMPI, este organismo hace el estudio pertinente para garantizar que el registro de la nueva marca es lo suficientemente distintiva.

4. Elevar valor en la empresa: una marca puede tener un gran valor ya que están consideradas como bienes muebles aunque son intangibles. Estas marcas al registrarlas se pueden incluir en la contabilidad de una empresa y puede adquirir de esta manera mucho más valor a la hora de vender una empresa.

5. Posibilidad de licenciar o franquicias la marca: el titular de la marca puede obtener grandes beneficios con su registro al ofrecer licencias o franquicias para que un tercero explote el nombre en el país a cambio de una cuota de dinero.

6. Demuestra que es una empresa formal: puede provocar desconfianza encontrar en el mercado una marca que no está ya que es sinónimo de despreocupación por parte de sus titulares por no tener la exclusividad de su uso y arriesgarse a que otros actúen en su nombre provocando confusión entre los consumidores.

 

Add Comment