Blog

Aspectos legales importantes al crear una nueva empresa en el extranjero

Crear nueva empresa

A la hora de constituir una nueva empresa en el extranjero debemos preguntarnos lo siguiente: ¿Será el socio y administrador una persona física o por el contrario será una sociedad? La tramitación será diferente para uno y otro caso.

Constitución de nueva empresa por persona física

Es el caso más sencillo para la constitución de una nueva empresa. Los requisitos y formalidades de la constitución de la empresa dependerán de cada jurisdicción o país, pero en lo que respecta al individuo bastará con su pasaporte español.

Constitución de nueva empresa en el extranjero por una sociedad española

Son las denominadas filiales de la empresa. Aquí la tramitación se torna algo más compleja. Además de las formalidades que cada país exija para la constitución de la entidad, será necesario:

  1. Certificado del Registro Mercantil español acreditativo de la existencia de la sociedad así como de los administradores actuales de la empresa.
  2. Certificado del secretario del consejo, o en su caso, administrador único de la empresa, del acuerdo de la empresa decidiendo la apertura de una nueva empresa en el extranjero.
  3. En caso de que la persona que vaya a apertura la sociedad, lo haga por poderes, deberá otorgarse un poder notarial.
  4. La escritura notarial, y en su caso, el certificado del Registro Mercantil deberán legalizarse con la Apostilla de la Haya. Se obtiene en el Colegio Notarial.

En Gestiun recomendamos que, antes de lanzarte a crear una nueva empresa, siempre cuentes con el consejo de asesores profesionales que te guíen en todo el proceso.

Add Comment