Blog

asesor de empresas en Madrid
27 Sep

Asesor de empresas

La figura del asesor de empresas puede parecer algo misteriosa: ¿para qué contratar a una empresa o profesionales externos para que te aconsejen o guíen? ¿Qué hacen los jefes y ejecutivos, si acaban teniendo que contratar a alguien más para que decida por ellos?

Algunos imaginan una profesión y labor totalmente burocrática (alguien que te haga el papeleo) mientras que otros se imaginan un estratega profesional sacado de una película sobre cómo hacerse millonario de la noche a la mañana.

¿Consejero sentimental o estratega? ¿Cuáles son las funciones del asesor de empresas?

La verdad es que el asesor de empresas profesional tiene un poco de ambos personajes. Como empresario, un asesor realiza funciones que te pueden ayudar a mantener los trámites legales y financieros al día, siguiendo todas las regulaciones, e informándote de cualquier cambio legal o financiero que pueda afectar a tu negocio.

Además, un asesor empresarial puede llevar a cabo funciones a largo plazo:

ayudarte a entender, planear, y desarrollar cambios en tu empresa que la lleven a incrementar su potencial.

Esto puede requerir lanzarse a un nuevo mercado o clientela, o puede necesitar identificar los problemas que están frenando el desarrollo. Quizás necesitas contratar una asesoría laboral porque tu empresa ha crecido lo suficiente y no te da tiempo de atender a todas las necesidades de los trabajadores, quizás necesitas cambiar el modelo financiero, o volver a evaluar el público o estrategias de marketing.

Sea lo que sea, el asesor de empresas puede actuar como un analista y ayudarte a entender qué es lo que necesita cambiar.

El proceso de asesoría requiere la familiarización con la empresa:

Un buen asesor dedica el tiempo necesario a aprender y conocer todos los detalles sobre la empresa; tanto desde la perspectiva del dueño o dueños como la de los empleados y clientes.

Esto puede requerir que pase tiempo en la oficina o instalaciones, o que pueda leer archivos financieros de la empresa, además de reunirse con jefes y directores para evaluar las distintas áreas del negocio.

¿Qué te puede ofrecer un asesor?

Tras analizar y estudiar tu empresa, el asesor te debe ofrecer críticas constructivas y detalladas: es importante que te ayuden a detectar lo que puede mejorar, pero también que te asesoren en elaborar un plan para cambiar lo que sea necesario.

Durante la implementación del plan, el asesor seguirá a tu lado, asegurándose de que salga adelante, evaluando el progreso, y tomando nota de los distintos impedimentos que surjan, proponiendo nuevas soluciones en cada etapa del proceso.

Si estás buscando un asesor o asesoría de empresas puedes contactar con nosotros, para que podamos evaluar las necesidades de tu empresa y hacer un plan a medida.

Add Comment