Blog

5 motivos por los que deberias contratar una asesoria integral de empresas

empresarioEs lógico que si eres un empresario o autónomo sólo tengas tiempo para sacar adelante tu proyecto y por tanto las gestiones fiscales y administraciones sean tareas que delegas en terceros como por ejemplo en una asesoría que se preocupe por la gestión de las nóminas.

Pero, son muchos los temas que hay que tener en cuenta no sólo el contable sino también el fiscal, laboral e incluso el legal, por eso son muchas empresas las que confían en una asesoría integral de empresas. Realmente, existe 5 motivos por los que deberías contratar una asesoría integral de empresas:


1. Contabilidad al día. 
Es vital que tu asesoría te resentí d runa manera clara y transparente los balances de situación, las ganancias y las pérdidas de una manera estructurada y las posibles soluciones. Además, estas asesorías integrales se encargan de emitir las facturas, gestionar los pagos y cobros para que no tengas que preocuparte por nada.

Por otro lado, toda esta gestión debe quedar reflejada en el Libro Contable de la Empresa y si eres autónomo debe aparecer en los Libros Registros de Ventas e Ingresos y también en los de Gastos y Compras.

2. Gestión fiscal integral. Las asesorías integrales de empresas tienen mejores fórmulas legales y fiscales para sacar la máxima rentabilidad de tu empresa. Entra las diferentes funciones de estas asesorías destacan:

  • Presentación trimestral del IVA
  • Gestión de las modificaciones, altas y bajas en el IAE
  • Pagos del IRPF
  • Elaborar el Impuesto de Sociedades y Declaración de Operaciones con Terceros
  • Presentar recursos ante la Administración pública y Organismos Oficiales
  • Poderes para la representación en Hacienda
  • Asesoramiento en el ámbito fiscal
  • Informar sobre las novedades fiscales

3. Confidencialidad. No importa que la asesoría integral de empresas gestione las cuentas de otras empresas del mismo sector que el nuestro aunque sean competencia porque ante todo está la profesionalidad de esta asesoría que aconsejarán la mejor decisión para el negocio y que garantiza la confidencialidad y secreto profesional.

4. Cercanía. Es importante crear una relación de cercanía entre la asesoría y la empresa.

5. Lenguaje. Es importante que en el momento en que la asesoría se dirija a nosotros sepa utilizar un lenguaje fácil de interpretar, entender y digerir ya que no se dirige a personas no especializadas.

Add Comment