Blog

12 Dic

Se inician los trámites para la rebaja fiscal de 2015

Ha anunciado el Ministerio de Hacienda que ya ha comenzado la tramitación para que las empresas puedan aplicar la rebaja prevista para el año 2015. Según los datos proporcionados por el Ministerios la rebaja media supone un 12,5% viéndose beneficiados un 72% de los trabajadores, ya que será la que afecte a las rentas más bajas.

La idea es que el decreto de retenciones que se encuentra en estado de borrador, se apruebe tras la aprobación de la Reforma Fiscal a finales del mes de noviembre. Este decreto de retenciones trata de modificar el reglamento del IRPF adaptando la tabla de retenciones salariales a la rebaja fiscal y modificando respecto a los pagos a cuenta.

Para las actividades económicas se pasará del 21% que hay actualmente a un 20% el próximo año y un 19% para el año 2016, esto todavía está por encima de lo que se predijo como medida transitorio cuando se subieron la última vez los tipos. Lo que significa que hemos estado pagando más dos puntos más durante el año 2014 y un más en el 2015.

Estas medidas pueden aliviar un poco la economía del país, pero no compensan el esfuerzo que están realizando tanto autónomos como pymes en estos últimos años. Puede que por esto ahora se planteen reducir en Impuesto sobre Sociedades del 30% al 28% en el año 2015 y al 25% para el año 2016. Esto supondrá mejorar la competitividad y fomentar la inversión en I+D.

Así el Impuesto sobre Sociedades producirá una reordenación de deducciones, potenciando las inversiones de I+D y manteniendo las de creación de empleo ya existentes. Aquellas pymes y empresas que inviertan cantidades superiores al 10% de su cifra de negocio a I+D podrán aumentar de 3 a 5 millones de euros al año el importe monetizable por dicha deducción.

Add Comment