Blog

5 Feb

¿Sabes cómo facturar una venta al extranjero?

En el mundo tan global en el que vivimos es fácil que realices ventas al extranjero y te resulte complicado saber cómo tienes que facturarles para evitar el fraude fiscal. Una de las dudas que surgen en estos momentos es si se debe de facturar con IVA o sin él. Veamos tres casos distintos en el que el modo de facturación varía.

El primer caso es cuando las adquisiciones o entregas intracomunitarias se realizan entre países de la Unión Europea. Si ambas partes (empresa y cliente) están dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios con el Modelo 036 no necesitarán aplicar el IVA en las facturas.

El segundo supuesto es cuando las entregas o adquisiciones intracomunitarias ocurran dentro de la Unión Europea y alguna o ninguna de las partes esté dada de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Entonces las operaciones deben de declararse con los modelos 349 y 303. Estas operaciones pueden declararse cada dos meses en el caso de que no lleguen a los 100.000€, cada trimestre o de forma anual cuando el importe total no supere los 35.000€

El tercer caso es cuando ocurran transacciones fuera del ámbito europeo, es decir, exportaciones e importaciones. En estos casos la exportación de servicios o mercancías está exenta del IVA. Así pues tanto si vendes a un particular como a una empresa no tendrás que incorporar este impuesto en la facturación. Para informar de estas operaciones deberás de usar el modelo 303.

Como veis es bastante sencillo saber cómo facturar una venta en el extranjero. No obstante recomendamos acudir expertos en asesoría internacional y contabilidad internacional para que os ofrezcan toda la información actualizada en el momento que vayáis a realizar vuestras facturas.

Add Comment