Blog

¿Qué es un buen asesor fiscal? Todo lo que debes saber

Buen asesor fiscal

Si bien las grandes empresas suelen tener integrados sus propios departamentos de fiscalidad, las pymes habitualmente cuentan con servicios externalizados, siendo la búsqueda del asesor fiscal una de las primeras acciones que se debe llevar a cabo. Para facilitar la elección, nos hemos propuesto dibujar el perfil del buen asesor fiscal.

Rasgos de un asesor fiscal profesional

La orientación estratégica y la apertura de oportunidades de la empresa son hoy en día algunas de las funciones más valoradas en las asesorías fiscales.

Un buen asesor fiscal será, por tanto, aquel con una sólida base de conocimientos, una amplia experiencia y una extensa red de contactos.

Al respecto, será necesario que este conozca con profundidad la normativa y dinámica del sector específico de su actividad.

Los incesantes cambios legales hacen de la gestión fiscal un campo complejo. Ante este panorama, el buen profesional dedicará todo el tiempo necesario para hallar una excelente planificación fiscal. Lo contrario puede desencadenar en la imposición de sanciones por parte de la Hacienda Pública y, en definitiva, en pérdida de ahorro y prestigio.

Igual de reseñable es que el asesor cuide la relación con el cliente, tan importante en el sector fiscal como en el de la contabilidad, y llegar a forjar una relación de mutua confianza.

Además de mantenerle actualizado de todas aquellas novedades fiscales que afecten a su empresa, sobrepasando la línea de la mera gestión administrativa. Un asesor proactivo será sin dudas una excelente elección ya que le podrá advertir de las ventajas y riesgos que se puedan ocasionar y que le afecten directa o indirectamente a su empresa.

Add Comment