Blog

¿Por qué motivos retrasa Hacienda las devoluciones de la Renta?

Devoluciones de renta

Consulta el estado de tu Renta en la propia web de la Agencia Tributaria y observa en cuál de estas circunstancias se encuentra.

Confirmación del borrador de Hacienda

Si simplemente has confirmado el borrador que genera la Agencia Tributaria en los primeros días de la campaña, serás de los primeros en obtener la devolución que le corresponda. No transcurrirá más de un mes para recibir las devoluciones de la Renta pues estas suelen ser practicadas de forma anticipada.

Modificación de datos fiscales o introducción de nuevas deducciones

En aquellas declaraciones de la Renta en las que se haya generado alguna modificación, la devolución se verá claramente postergada. Si se ha aplicado una nueva deducción, la Agencia Tributaria comprobará que efectivamente corresponden esas deducciones e, incluso, solicitará que se acredite este derecho. También es habitual que ante la existencia de deudas fiscales pendientes la devolución se paralice o se retrase.

Cuando la devolución supere los 4.000 euros, el pago de estos también se retrasará, ejerciendo de nuevo la comprobación de los datos fiscales de su declaración.

Recuerda que la Agencia Tributaria puede pagar tu devolución de la Declaración de la Renta hasta el 31 de Diciembre. Solo si en fecha 1 de enero no se ha recibido las devoluciones de la Renta, se ostentará el derecho de percibir un interés de demora del 5% anual, de forma proporcional a los días transcurridos desde el 1 de enero hasta el abono de la devolución.

Add Comment