Blog

14 May

¿Pagan las empresas españolas muchos impuestos?

Todos sabemos la difícil situación por la cual estamos pasando todos en España, hasta el punto en el que muchas personas han tenido que emigrar a otros países para poder sobrevivir.

El gobierno ha dicho, por activa y por pasiva, que todas las medidas que se han adoptado han sido necesarias, sencillamente porque se necesitaba ajustar el presupuesto del país. Pero esto ha creado un duro marco fiscal para las empresas, que no pueden solventar los gastos a los que tiene que hacer frente, teniendo en muchos casos que despedir empleados o sencillamente cerrar.

Esta es la razón por la cual el gobierno está acometiendo una reforma fiscal que afecte al entorno empresarial de nuestro país, con el fin de que muchas más empresas extranjeras puedan comenzar a confiar en España como un país en el cual invertir y poder reducir de esta forma el tipo de impuesto nominal.

La nueva gestión empresarial conseguiría que los empresarios pudiesen reducir sus costes, de tal manera que se aliviarían las cargas tributarias y además, sería de ayuda para que se reduzca el fraude fiscal.

La Unión Europea ha dicho que deben luchar contra el fraude fiscal pero que ese fraude no viene de las grandes empresas y que no deben pagar ellos, por eso por lo que se requiere es hacer más pequeñas las obligaciones fiscales a las grandes empresas.

Normas fiscales anticuadas

La reforma fiscal pretende, además, renovar todo tipo de normas fiscales demasiado viejas que perjudican a las empresas. Ya que éstas ya no responden a sus necesidades actuales ni a la realidad que las rodea.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que las empresas españolas pagan muchos impuestos?

Add Comment