Blog

24 Oct

Modelo 190: plazos de presentación

Previamente a tratar el plazo de presentación del Modelo 190, vamos a explicar qué es el Modelo 190 y quién debe presentarlo. En primer lugar, el Modelo 190 es un resumen de los modelos 111 que se presentan durante el año cada trimestre. Al finalizar el ejercicio los obligados tributarios, como los autónomos y empresas, tienen la obligación de liquidar las retenciones derivadas, principalmente de las retenciones en factura a profesionales y de las nóminas de los trabajadores. En este punto también se incluye algunos casos como algunas ganancias patrimoniales o los premios.

Por lo tanto, estarán en obligación de presentar el Modelo 190 todos los obligados a presentar cada trimestre el Modelo 111.

Los datos que debe incluir el Modelo 111 son los siguientes:

  • Declarante
  • Persona y teléfono de contacto
  • Ejercicio y modalidad de presentación
  • Resumen de los datos incluidos en la declaración
  • Declaración sustitutiva o complementaria
  • Fecha y firma

Y llegamos al punto del plazo de presentación del Modelo 190. Este modelo es su forma impresa se tiene que presentar en los primeros veinte días naturales de enero de cada año. Este modelo deberá incluir la relación de los ingresos a cuenta efectuados y las cantidades retenidas correspondientes al año anterior. Sin embargo, si este papel ha sido creado con el módulo de impresión de la Agencia Tributaria o con el Programa de Ayuda su plazo de presentación será entre los días 1 y 31 de enero.

Add Comment