Blog

16 Dic

Llega la Cita Previa a la Agencia Tributaria, así funcionará el servicio

Desde el 6 de octubre la Agencia Tributaria ha empezado a poner el servicio de cita previa para los trámites de asistencia y servicios generales de información, los que tienen relación con las campañas de comprobación del Impuesto sobre Sociedades, IVA, IRPF y los de recaudación. En el año 2015 la cita previa ya será de carácter obligatorio para la gran parte de los servicios.

Hasta ahora han quedado excluidas de la cita previa las inscripciones del PIN 24H y las presentaciones de documentos en registro, también las gestiones del área de inspección por estar los contribuyentes ya citados con antelación en una determinada fecha. Con todas estas medidas el objetivo es que el servicio que se presta a empresas y ciudadanos se mejore, evitando demoras innecesarias.

En el 2015 se podrá solicitar cita previa por Internet para todos los trámites gracias a la página web de la Agencia Tributaria. Desde este portal introduciremos nuestros datos personales y un Código Seguro de Verificación para seleccionar qué fecha y a qué hora deseamos la cita. En los casos de asistencia e información se accederá a un listado desplegable donde se seleccionará aquel servicio que se necesite. En estos casos no hará falta un certificado electrónico para solicitarlo.

Otra forma de pedir cita previa con la Agencia Tributaria es por el teléfono que se ha habilitado (901.200.351) sólo para los servicios que no necesitan Código Seguro de Verificación y para la comprobación del IRPF. Lo único que nos falta esperar es que esta nueva forma más ágil y sencilla de operar funcione correctamente para que la administración logre satisfacer las demandas de los administrados.

Add Comment