Blog

Gestoría para autónomos: ¿Qué cambios fiscales depara 2016?

Gestoría para autónomos

Si 2015 fue un año de grandes cambios fiscales, 2016 también trae modificaciones. Como gestoría para autónomos, desde Gestiun hemos recogido las novedades más destacadas que afectan a trabajadores autónomos.

Cambios fiscales para autónomos en 2016

Sistema de módulos

Se reduce el número de empresas que pueden acogerse a este sistema quedando excluidos los sectores de la madera, la construcción, la industria agroalimentaria y la artesanía.

Además, el límite de ingresos para poder optar al sistema de módulos se reduce y pasa de 450.000 a 250.000 euros. Por tanto, aquellos que superen esta cifra en el año inmediatamente anterior para el conjunto de sus actividades deberán tributar mediante el sistema de estimación directa simplificada y, si se renuncia a este, por el régimen de estimación directa normal.

Cobros por nóminas de socios trabajadores

A partir de este 2016, los socios de la entidad deberán darse de alta como autónomos cuando el rendimiento producido por el socio proceda de una actividad económica realizada a favor de la sociedad. De igual forma, deberán darse de alta si van a trabajar para sociedades dedicadas a la prestación de servicios profesionales.

Amortización

Los autónomos podrán desgravar este año hasta el 50% de los gastos relacionados con su actividad, siempre que estos estén vinculados efectivamente a su actividad profesional y lo justifiquen de la forma debida.

Límite en los gastos deducibles en atención a clientes

Se ha establecido el límite del 1% de la cifra de negocios, al contrario de lo regulado hasta ahora que no contemplaba el mismo. Aquellos gastos de clientes que excedan de dicha cifra se revelarán, por tanto, como un sobrecoste para el autónomo que no podrá incluirlos en los gastos deducibles.

Add Comment