Blog

gastos de empresas y emprendedores
25 Jul

¿Cuáles son los Gastos de las empresas?

Hoy en día muchos emprendedores quieren comenzar su propia empresa, sea porque han tenido una idea que quieren llevar a cabo o porque han encontrado una buena oportunidad en el mercado, muchos se lanzan a la aventura de emprender sin tener una idea completa de los gastos de empresa que conlleva tener una nuevo negocio. Si sientes que necesitas que te refresquemos el esquema básico de gastos empresariales, continua leyendo.

Emprendedor o empresario, debes analizar los gastos de tu compañía

El primer paso es entender las distintas categorías de gastos, algunos serán directos y otros indirectos, algunos serán variables, otros fijos, y otros marginales.

¿Qué significan todas estas categorías?

Es importante entenderlo para no subestimar los gastos que tu empresa conllevará, sobretodo en su primer año de andadura, y así puedas planear todo correctamente.

  • Gastos fijos son aquellos que existen al margen de cuanto se venda o produzca: incluye los gastos de alquiler y administración, seguros, electricidad, e impuestos. Lo contrario son los gastos variables.
  • Gastos variables son aquellos que tienen una proporción directa con el volumen del negocio: la materia prima, los salarios de los trabajadores, y otros gastos de producción.

La diferencia entre gastos directos e indirectos es que los directos se deben directamente al proceso de generar un servicio o producto, mientras que los indirectos no tienen que ver con esta producción sino con el gasto empresarial asociado: publicidad, comercialización y distribución, y otros.

Aprende a gestionar tu negocio: no te olvides de los gastos

Muchas empresas jóvenes arrancan a partir de una idea que parece ser la gallina de los huevos de oro: en los ojos del emprendedor, apenas hay gastos de producción (a menudo parece no necesitar materia prima, sobretodo si es un producto digital), uno puede ahorrar en todo (incluyendo no tener una oficina), y se desconocen los gastos de impuestos y administración.

Esta falta de conocimiento lleva a muchas empresas a la ruina en sus primeros meses, aun cuando la idea que las impulsa parece tener futuro.

Si necesitas ayuda para calcular tu punto de equilibrio, el balance entre gastos e ingresos, contáctanos en gestiun.com y te ayudaremos a entender y analizar los gastos de tu empresa. Y si todavía no has abierto tu empresa, no dudes en contactarnos: un buen análisis de ingresos y gastos te va a ser necesario si quieres conseguir la confianza de tus futuros inversores, además te asesoramos en todo lo que necesites para empezar con la actividad de tu empresa.

Add Comment