Blog

23 Feb

El nuevo calendario del contribuyente

Hoy en día con el ritmo de vida tan ajetreado que tienen empresas y autónomos necesitan herramientas que les permitan planificar la agenda de forma organizada. Hay aplicaciones online gratuitas, muchas de ellas de servidores de correo, que permiten sincronizar citas en la agenda, contactos profesionales y documentos, entre muchas cosas más. Ésta es sin duda una forma cómoda y sencilla de anotar las citas de empresa, los pagos pendientes, recordatorios, notas y todo aquello que no se debe olvidar para llevar al día la gestión de una empresa.

La Agencia Tributaria ha querido sumarse al carro de la planificación para facilitar a los profesionales el nuevo calendario del contribuyente, esta vez de forma digital. Este nuevo calendario permitirá a los usuarios recordar las citas mensuales a las que deben acudir de forma obligatoria y los vencimientos en los plazos de entrega de la documentación.

La ventaja es que el nuevo calendario se puede sincronizar con el calendario de Google que incorporan la mayoría de teléfonos móviles android vinculado a la cuenta de correo de gmail. Para quienes utilicen otro tipo de herramientas de organización personal como Apple iCal, Zimbra, Yahoo o Outlook también podrán incorporar el calendario del contribuyente en formato iCalendar. Así pues incorporar el calendario no resultará en absoluto complicado.

Este nuevo calendario ofrece muchas posibilidades a los usuarios ya que se adapta al tipo de empresa que tienes. Así pues está el calendario de declaraciones informativas, IVA, Renta y Sociedades y Renta entre muchas otras cosas. Esta herramienta ayudará mucho a las nuevas empresas y nuevos autónomos para controlar los plazos de entrega de declaraciones y pagos.

Para quienes no utilicen estas herramientas siempre tendrán la posibilidad de descargarse el calendario del contribuyente en PDF desde la web de la Agencia Tributaria. De igual modo siempre puedes consultar desde la web los plazos de Renta y Sociedades, del IVA, del Impuesto sobre las Primas de Seguros, Impuestos Especiales de Fabricación, Impuestos Medioambientales, Impuesto Especial sobre el Carbón, entre muchas cosas más.

Add Comment