Blog

Renta 2016
21 Feb

Campaña Renta 2016-2017: Consejos y Novedades que Debes Conocer para Planificar tu Declaración.

La campaña de la Renta 2016 se inicia el próximo día 15 de abril y hasta finales de junio se podrá presentar la declaración del IRPF por los rendimientos obtenidos durante ese ejercicio.

Renta Web, una de las Grandes Novedades de la Declaración de la Renta 2016

Como novedad fundamental surge la aparición de un nuevo programa informativo denominado Renta Web que va a sustituir definitivamente al programa Padre. Deja de ser una prueba realizada en años anteriores para implantarse definitivamente.

Esta actualización que se produce en la campaña de Renta 2016 significa que se dirá también adiós definitivamente al famoso programa Padre.

Novedades del Impuesto IRPF

Es importante destacar la reducción de los tipos de tributación para las ganancias patrimoniales. Bajan todos en medio punto.

El tipo del 19,5% baja al 19%, el del 21,5% al 21% y el del 23,5% al 23% que se aplica cuando se gana mas de 50.000 euros.

En la Renta 2016, la deducción aplicable a los seguros de enfermedad sube hasta los 1.500 euros por persona al año, cuando el que lo suscribe es un autónomo. El mismo límite aplica a los trabajadores en el momento de calcular la renta exenta. El beneficio alcanza a las cantidades abonadas por este concepto en favor del cónyuge e hijos.

En relación a la deducción por alquiler, recordamos que a partir de 2015 ya no hay deducción. No obstante, hay que consultar la normativa de cada Comunidad Autónoma en concreto porque la mayoría establece una deducción por este concepto.

Si tienes dudas sobre la declaración del IRPF para 2016, cuenta con los asesores fiscales de Gestiun. Ellos sabrás despejar tus dudas con soluciones.

Add Comment