Blog

Cambios fiscales 2017
15 Mar

Principales Cambios Fiscales de 2017 para Autónomos y Pymes

Hay numerosos cambios en todos los niveles. Destacamos las siguientes cambios fiscales para 2017 como más interesantes.

Novedades sobre IRPF

En lo que se refiere al IRPF, hemos de destacar que este año entran en aplicación los nuevos tipos impositivos para ganancias y perdidas patrimoniales que se reducen para tributar al 19%, 21% o 23% según se gane menos de 6.000 euros, entre 6.000 y 50.000 euros o mas de esta última cantidad.

IVA, ¿Sí o No?

Para las personas físicas socias de entidades profesionales, es importantísimo que además analicen si trabajan con recursos de la empresa o suyos personales. Deberán en este caso emitir factura con IVA o sin IVA. Esto es algo muy nuevo y de generalizado desconocimiento pero que va a traer a muchos serios dolores de cabeza

Impuesto de Sociedades

Sin duda, la subida del pago fraccionado para las grandes empresas. A partir de abril, entre las obligaciones fiscales de los autónomos, las grandes empresas se hallarán con esta novedad con la que adelantarán una cantidad mayor pro este impuesto a través de estos pagos fraccionados. A las pymes no afecta esta subida.

Si se trata de una de las numerosas pymes que han acumulado pérdidas durante la crisis, se permite que las bases negativas se compensen con el límite del 70% del resultado (más exactamente de la base imponible previa) en lugar del 60% del año pasado.

También hay que destacar que cada vez va a complicarse más el pedir aplazamientos, tanto de este impuesto como de cualquier otro.

¿Necesitas que te asesoremos sobre los cambios fiscales de 2017? Deja el asesoramiento fiscal en manos de Gestiun y respira tranquilo.

Add Comment