Blog

¿Por qué los autónomos precisan de un contable en Madrid para hacer la Declaración de la Renta?

Contable en Madrid

La llegada del mes de Abril trae consigo el período para la realización de la Declaración de la Renta y son muchas las preguntas que surgen en torno a la misma. Más aún, en los autónomos, donde la contabilidad juega un papel muy importante.

El contable domina la contabilidad y su normativa, algo que te servirá de gran ayuda para cumplir eficazmente con tus obligaciones fiscales.

Como manifiesta nuestro equipo contable en Madrid, conocer la contabilidad de tu negocio resulta esencial para, entre otras cosas, cumplir adecuadamente tus deberes con Hacienda. En el momento de emprender una actividad económica por cuenta propia este suele ser uno de los aspectos más rezagados aunque, realmente, es de los que mayor atención precisa pues puede ocasionarte verdaderas intranquilidades.

La contabilidad consiste básicamente en los ingresos y gastos que genera nuestro negocio. Para contabilizar los ingresos la Agencia Tributaria exige un libro de registro de las facturas emitidas. Tu contable podrá garantizar la información que se precisa en las facturas así como atender a la relevancia del orden cronológico y numeración de las mismas, debiendo ser continua, excluyendo saltos o duplicados, que podrán ocasionarte ciertos problemas a posteriori.

Con respecto a los gastos, es necesario contar con tres libros de registros:

  • De facturas emitidas
  • de bienes de inversión
  • De gastos

De igual forma, consulta a tu contable los requisitos formales de estos documentos.

Gastos fiscalmente deducibles

En la Declaración de la Renta de un autónomo juega un papel fundamental conocer qué requisitos son precisos para que un gasto sea fiscalmente deducible.

Para ello, será preciso acreditar:

  • Que está afecto a la actividad
  • Que es necesario para la misma

Este suele ser un punto conflictivo en las inspecciones realizadas por la Agencia Tributaria por lo que se recomienda que se actúe de forma prudente.

No dudes en ponerte en contacto con tu contable en Madrid de confianza para cumplir con tus obligaciones fiscales. Este te resolverá todas las peculiaridades del borrador de la Declaración de la Renta para los autónomos.

Add Comment