Blog

Facturas con retención
7 Mar

Pasos para Cambiar Facturas con Retención Errónea: ¿Qué Se Debe Hacer?

Emitir un factura con retención errónea es muy común. Si no sabes cómo actuar en el caso de realizar una factura con elementos a modificar, hoy solventamos tus dudas.

En su momento te informamos de los modelos de facturas para autónomos y qué datos deben incluirse obligatoriamente. Si el dato de la retención está equivocado, hay posibilidad de subsanarlo.

La solución para modificar facturas con retención equivocada pasa por emitir una factura rectificativa.

Los elementos más importantes al rectificar una factura con retención errónea son:

  1. Debe llamarse expresamente “Factura Rectificativa”.
  2. Debe constar en una serie independiente. Por ejemplo, la serie “R”.
  3. Deben tener una numeración correlativa dentro de dicha serie.
  4. El texto de la factura debe recoger la fecha y número de la factura que se corrige e indicarse expresamente el motivo de la corrección.
  5. Finalmente, debe señalarse el importe que se abonó y el que sería correcto de modo que por diferencia obtenemos el resultado a pagar.

Como habrás observado, lo anterior sirve no solo para modificar una factura con el tipo de retención erróneo, sino para corregir cualquier otro error de una factura, tanto en lo referente al nombre de la empresa o cliente, como a la propia base imponible o concepto a facturar.

No obstante, si sigues teniendo dudas o te resulta difícil llevar la contabilidad de tu empresa, recuerda que Gestiun cuenta con su propio servicio de asesoría contable. Llámanos y te ayudaremos en lo que necesites.

Add Comment